Conseguir la máxima eficiencia energética en el hogar es un objetivo ya imprescindible ante la subida del precio de los suministros y la crisis ecológica que reclama energías sostenibles y métodos para no desperdiciarla en el día a día.
Desde Aluminios Lago, su carpintería metálica en Ferrol, le revelamos cuál es el sistema más eficaz para conseguir la máxima eficiencia energética en su hogar: el aislamiento. Le contamos, paso a paso, cuáles son los beneficios de dotar a su vivienda de un aislamiento óptimo.
Reduzca hasta un 60% las pérdidas de energía
Si usted dispone en su hogar de un buen sistema de aislamiento, las pérdidas de consumos como el aire acondicionado o la calefacción pueden reducirse más de la mitad, concretamente pueden llegar a alcanzar un ahorro de hasta el 60% según los datos ofrecidos por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).
Por ello, cambiar las ventanas del hogar, si bien supone un cierto coste, es una inversión de lo más rentable en el medio y largo plazo. Además, conseguir un certificado energético en su vivienda, hará que aumente significativamente el valor del inmueble, por lo que los beneficios económicos no se reducen exclusivamente al ahorro en los suministros.
Consiga una temperatura constante en el hogar
Cambiar las ventanas de la vivienda por otras que mejoren el aislamiento es una decisión que hará, además de reducir de forma muy significativa en el consumo de energía, como hemos visto, que aumente el confort en su vivienda. Y es que el aislamiento eficaz es la mejor herramienta para conseguir una temperatura constante en su casa, evitando que el frío o el calor excesivo, según la estación del año, altere la comodidad en la vivienda. Apostando por aislar su inmueble, conseguirá mantener una agradable temperatura constante invirtiendo el mínimo esfuerzo energético.
Qué tipo de ventanas le ofrecen la mayor eficiencia energética
Según la calidad de la carpintería, el tipo de apertura de la ventana, el espesor del vidrio y la cámara de aire, entre otros factores, el aislamiento puede ser más o menos efectivo. Desde Aluminios Lago nuestra recomendación es no escatimar en la inversión y apostar por unos estándares de calidad altos en sus ventanas que le garanticen un buen resultado final, con una notable reducción del consumo de energía, un mayor confort en el hogar y un menor impacto medioambiental.
Nuestra recomendación, por su gran aislamiento término, es elegir ventanas de PVC o de aluminio, con un vidrio homologado para el aislamiento técnico y acústico y la seguridad. Y es que los vidrios son también un elemento fundamental para conseguir la eficiencia energética. Contacte con Aluminios Lago, su carpintería metálica en Valdoviño, Ferrol, para un asesoramiento personalizado.