Las ventanas son uno de los elementos más importantes en cualquier. Ya estemos hablando de un casa individual, un edificio de apartamentos o un local comercial, estos artefactos son los encargados de comunicar el interior y el exterior de cualquier estancia, permitiendo la entrada de luz natural, a la vez que aíslan el ruido que ocurre fuera y nos protegen de las inclemencias meteorológicas.
Cuando decidimos renovar nuestras antiguas ventanas para sustituirlas por unas nuevas, o si estamos diseñando de cero nuestro futuro hogar, nos hacemos varias preguntas a la hora de elegir la ventana correcta. Más allá de los materiales a escoger (PVC, aluminio, madera…), otro aspecto fundamental es el sistema de apertura.
En Aluminios Lago, empresa de carpintería metálica en Valdoviño, contamos con una amplia variedad de tipos de ventanas en función de la manera en que se abren. En este nuevo artículo vamos a hablar sobre las ventanas oscilobatientes. ¿Quiere saber cuáles son y qué ventajas ofrecen? Descúbralo con nosotros.
¿Qué es una ventana oscilobatiente?
Una ventana oscilobatiente, como su propio nombre indica, es aquella que combina dos tipos de apertura: oscilante y batiente. Esto se debe a que disponen de un eje horizontal y vertical que posibilita que la hoja pueda abrirse en ambas direcciones.
Es decir, por un lado, este tipo de ventanas se caracterizan por permitir la apertura practicable y típica que todos conocemos, como si de una puerta se tratase. Normalmente, suele ser una apertura hacia el interior, aunque también es posible que se dé cara al exterior. Por otro lado, también se pueden abrir por la parte de abajo (ventana proyectable) o por la parte de arriba (ventana basculante).
Por esta razón, la manilla de las ventanas oscilobatientes cuenta con tres posiciones en vez de dos. Una es la que permite mantener la ventana completamente cerrada (posición hacia bajo), otra ofrece la apertura batiente o abatible (posición horizontal), y la otra la apertura oscilante (posición hacia arriba o de 45 grados).
Ventajas de las ventanas oscilobatientes
Las ventanas oscilobatientes tienen un funcionamiento fácil, y cómodo, que consigue una mayor practicidad y seguridad en la vivienda. A continuación nombramos sus principales beneficios:
- Son el tipo de ventanas que mejor aísla térmica y acústicamente.
- Gracias a este óptimo aislamiento, además del confort que aportan, también logran un importante ahorro en las facturas energéticas al favorecer una reducción del consumo tanto en sistemas de calefacción como de refrigeración.
- Permiten ventilar la vivienda sin necesidad de abrir por completo la ventana, evitando de paso que se formen corrientes.
- Son ideales para estancias pequeñas al ahorrar espacio debido a su doble sistema de apertura.
- La limpieza de cristales y marcos puede resultar más cómoda en comparación con otros tipos de ventanas.
- Son muy fáciles de usar.
Renueve sus ventanas con Aluminios Lago
Mejore su calidad de vida cambiando sus antiguas ventanas por unas más modernas y eficientes. Contacte con Aluminios Lago y solicite presupuesto a medida sin compromiso. Trabajamos para la zona de Narón, Ferrol y localidades adyacentes.